15 de octubre de 2009

Polinesia francesa: extractos desde el paraiso (segunda parte)

Domingo 20 de Septiembre - Ayer llegamos a Tahiti, otro de nuestros mas apetecidos destinos de este año, de siempre. Y llegamos EMPANAOS.

Da hasta un pelin de vergüenza contarlo, la verdad. Tanto 366 sabados, tanto ganar un dia viajando hacia el Este, tanta explicacion en mis primeras entradas sobre la Linea Internacional del Cambio de Fecha... y cuando llega el gran dia que ganamos, ¡ni caimos en ello! :-/ Resulta que ayer 20 de Septiembre salimos de Auckland a las 10 am, y llegamos a Tahiti a las 3 pm hora de Auckland + 2 horas de adelanto = 5 pm. Pero claro, Tahiti esta justo al otro lado del cambio de fecha, asi que volvia a ser ¡19 de Septiembre! Con los ultimos preparativos antes de salir de Nueva Zelanda (lavadoras de ultima hora, empaquetado de la ropa de inverno para dejarla en Auckland, actualizacion del blog), pues no tuvimos la serenidad como para pensar en ello... pero en cuanto estuvimos en el avion y el piloto dijo lo que tardabamos (no menciono el cambio de dia), nos pusimos a echar cuentas y caimos del guindo. Demasiado tarde, claro, porque habiamos quedado con nuestra proxima anfitriona (CouchSurfing una vez mas) en que nos recogiera en el aeropuerto a las 5 pm del dia 20. Asi que tuvimos que buscar un hostal a toda prisa para pasar la noche, y como hoy no hemos podido contactar con ella (solo tenemos su email, que no debe mirar a diario) volveremos al aeropuerto a las 5 pm de, esta vez si, hoy dia 20.

En fin :-/ El que los billetes de avion no indicaran el tipico +1 o -1 cuando no llegas en el mismo dia no ayudo, porque tampoco es que tuvieramos "memorizado" donde estaba la linea del cambio de fecha (ademas es linea pero no muy recta). Pero lo achacamos mas bien al estado de relajacion que hemos alcanzado tras 8 meses de sabatico. Ultimamente tenemos cada vez mas pequeños descuidos (sin ir mas lejos, nos hemos traido para comer una lata que no podemos abrir, y la navaja suiza en el hotel :-/), pero tendremos que "hacernoslo mirar" para que no pasen a mayores. Lo que decia: EMPANAOS.

Pero bueno, el caso es que ya estamos aqui, en nuestro tercer destino "tipicamente paradisiaco" en el imaginario popular (Mauricio, Fiji, y ahora Tahiti). Y como dato estadisticamente curioso, a los tres hemos llegado en sabado. ¿A que mola? Fijaos que en ningun caso lo teniamos preparado, porque aqui incluso la Linea del Cambio de Fecha ha tenido que conspirar a nuestras espaldas para completar esta bonita coincidencia :-) Que no es mas que eso, porque por lo demas que tu primer dia entero en cualquier sitio (pero sobre todo en las islas, donde el descanso es sagrado) sea un domingo es mas bien inconveniente. La gran mayoria de las cosas estan cerradas (amos, para los "apañeros" de Valencia, ¡hasta el puerto cierra!), y aqui ni siquiera los autobuses funcionan los domingos... asi que nos hemos venido a pasar el dia a una playa cercana a la capital y al aeropuerto. De hecho, estamos "okupando" (legalmente) una de esas playas "privadas" de un resort. Okupandola junto con un buen grupete de locales, porque en eso si que se nota que es domingo, y es muy entretenido verles disfrutar su dia libre.

Y ya que tenemos el hotelazo aqui... he ido a pedirles que me abrieran la lata y sin problemas, que majetes. Asi que, ¡a comer!

Martes 22 de Septiembre - Bueno, bueno, bueno... este paraiso va de mal en peor :-( Si lo de que se nos escapara el sabado 366 fue de traca, lo de hoy es de pelicula de Almodovar (en concreto, "Que he hecho yo para merecer esto").

Os pongo en situacion. Tras un par de dias en Tahiti, la isla mas grande y mas poblada de la Polinesia francesa (y, como suele suceder, la menos atractiva), por fin cogiamos el primer vuelo de los cinco que nos van a llevar a recorrer casi todas las islas del Archipielago de la Sociedad. Tanto al despegar como al aterrizar tenemos una vistas IM-PRESIONANTES de dos de ellas, con sus clasicos "picachus" petaditos de vegetacion y rodeados de la laguna coralina azul turquesa. Llegamos a Maupiti y todo es el sueño polinesio: un aeropuerto que no es mas que un techadito de paja, un amable barquero que nos recibe con 2 collares de flores y nos traslada a traves de la laguna a nuestro alojamiento, que por supuesto esta a pie de playa y estamos practicamentes solos. Y alli plantamos la tienda (a 40€ la noche, para que os hagais una idea de como esta el percal si quieres tu cama y tal y cual), y nos obsequian con unos zumos y una baguete con mermelada para desayunar, mientras nos frotamos los ojos con nuestra "casa" para los proximos 3 dias.

Como nos hemos levantado a las 4:30 (aqui viven con el sol), Eva se echa una cabezadita en la playa mientras yo decido inagurar la temporada de baño. Me meto sin chanclas y, claro, aquello esta lleno de trozos puntiagudos de arrecife suelto, asi que me pongo a nadar aunque cubria 50 cms. Al rato tengo suficiente, me doy la vuelta y nado hacia la playa al tran-tran, flipando con la claridad y el color del agua. Cuando ya estoy cerca, ¡coñe!, patada en el suelo porque ya no cubre, un movimiento raro con el brazo para intentar incorporarme y... ¡ZAS! Los que me conoceis de hace tiempo ya os lo habreis imaginado: mi fatidico hombro izquierdo "pelin" fuera de su sitio =:-0

A la sazon resulto que podia haber sido mucho peor; pero estamos en la isla mas remota y pequeña, con el unico avion diario recien despegado, y en un pais en el que acaban de inagurar su primera Facultad de Medicina. Aunque lo primero que se me pasa por la cabeza es algo en la linea de "¡cagon´to, el primer dia en el paraiso y ya se me ha jodido la diversion!". En fin, los momentos siguientes son los mas Almodovarianos: despierto a Eva y le doy " el noticion", aunque mi carita lo decia todo (segun me cuenta). Dada mi "dilatada experiencia" en luxaciones de hombro, se que los primeros momentos son criticos porque el musculo todavia no se ha agarrotado y hay posibilidades de volverlo a encajar tu mismo... asi que doy un par de instrucciones a Eva y alla que lo intenta la pobre mujer, pero sin atreverse a tirar lo suficientemente fuerte. Yo ya estoy viendo las estrellas y, aunque intento alguno de los movimientos que en un par de ocasiones me dieron buen resultado, na de na. Con buen criterio, Eva me pide que espere no sea que haya un doctor en la isla, avisa a la pareja que lleva el hostal/camping, y la foto se completa con ellos dos + algun que otro turista que paseaba por alli mirandome con ojitos de corderos degollaos (reflejo de los mios, imagino, a estas alturas ya acurrucado en la arena, la unica postura en la que el dolor no me pide imitar a Mel Gibson en "Arma letal" y meter el hombre de un puñetazo).

Resulta que si, en la isla de 200 habitantes hay doctor (luego veremos que no solo uno, sino dos, gracias a que Tahiti y sus islas son territorio de Francia y cuidan la sanidad como en casa, ¡vive la France!), asi que a subir al barquito en mi estado... me rio yo de aquella ambulancia suicida que me saco del Palacio de los Deportes de Madrid la primera vez que me paso una de estas =:-0 Cuando llegamos, la enfermera (si, ¡tambien hay enfermera!) da confianza y tambien pone carita de cordero degollao :-/ Cuando por fin llega la doctora yo ya no puedo ni levantar la cabeza para mirarla, aunque Eva me dice que es seria pero parece competente. Eso si, va a llamar a su colega masculino que tiene mas fuerza =:-0

En fin, cuando llega el compañero afortunadamente sabe lo que hacer, poque en el entreacto la enfermera habia puesto aquello hecho un cristo de tanta sangre que se le habia salido intentando pincharme un calmante en vena. Pero al fin estoy en buenas manos; me doy cuenta cuando me dice directamente que me tumbe en el suelo, me pone de lado, y me planta el pie en el sobaco. Habia pasado tanto tiempo que costo un par de tirones pero, a la vieja escuela, "le doctor" lo coloco. Y de inmediato termina el martirio.


Asi que, durante unas breves horas que a mi me parecieron eternas, este paraiso se me ha parecido mucho mas al infierno. Aun asi, podeis imaginaros que podia haber sido muchisimo peor (hemos estado en MUCHISIMOS sitios MUCHISIMO mas perdidos de la civilizacion), asi que a las pocas horas ya estabamos riendonos de la aventura mientras admirabamos nuestro primer atardecer consciente en Tahiti, seguido de un cielo estrellado como se ve en pocas zonas del mundo. Y ambos, ya si, paradisiacos.

Martes 29 de Septiembre - Definitivamente, en este paraiso estamos algo gafaos. Si lo de los dos extractos anteriores (sobre todo el temita hombro) no fue suficiente, hoy si que lo unico que nos venia a la cabeza es, como decia el Pepe Gafez, "¡QUE MALA SUEEEERTEEEE!" :-(

Os vuelvo a poner en contexto. En Maupiti, la primera de las islas, una vez los dos bracitos en su sitio tuvimos un par de dias bonitos y los disfrutamos a pesar de no estar yo al 100%. Un dia salimos en kayak por la laguna en busca de mantas raya, Eva remando y yo oteando mientras intentaba mantener el equilibrio sin usar mucho el brazo izquierdo (el kayak era individual, asi que os podeis imaginar la escena :-), nos reimos un monton, Eva se gano la cena con el ejercicio (y yo hice causa comun), y vimos alguna manta aunque muy huidizas. Al dia siguiente subimos al pico mas alto de la isla, que en algunos momentos requirio ciertas dosis de cuasi-escalada con una mano, ¡juas! Pero lo conseguimos, y las vistas eran de quitar el hipo y olvidar todos los males.


Y a partir de ahi, el tiempo se torcio, hasta encadenar 4 dias seguidos de cielos totalmente nublados (exceptuando pequeños parentesis de pocas horas), bastante viento, y a ratos tormentas tropicales de las que se podrian definir, como lei en algun sitio, como "lluvia hombre" = llueve solo una vez y no mucho tiempo, pero a lo bestia (en contraposicion con la "lluvia mujer" = llueve un rato no muy fuerte y para, luego vuelve a llover otro poco, y asi horas o dias enteros).

Y en esas estabamos, habiendo pasado 3 dias en Raiatea y nuestro primer dia en Bora Bora bastante pasados por agua, cuando al quinto dia salio una mañana espectacular. En Bora Bora, una isla preciosa pero muy orientada al turismo de gran lujo, todo es extra-caro... pero aun asi el dia anterior nos habiamos hecho a la idea de tirar la casa por la ventana y alquilar una zodiac 4 horitas para recorrer la laguna a nuestro aire. Solo si salia bonito, porque era demasiada pasta para no tener el dia perfecto... pero salio perfecto. Asi que nos frotabamos las manos de emocion mientras haciamos los papeles con el sitio de alquiler del barquito, cuando el tipo recibe una llamada. No entendemos lo que dice (en Frances), pero se pone serio y, cuando cuelga, nos dice: "Antes de salir, os tengo que avisar de un temita: si veis que la laguna se pone algo brava, mejor volved, porque hay aviso de tsunami".

¿Comoooorrrrlll? ¿Cual es la probabilidad de que te pille un tsunami? Amos, pa´mi que debe ser solo un poco mayor a que te caiga un rayo :-/ Pues Carlos, la cagamos, y ni trata de arrancarlo ni na de na. Al poco comenzaron a sonar alarmas avisando del tsunami, desalojaron a todo el mundo de las zonas costeras, y nos recomendaron que subieramos a cierta altura (un minimo de 10 metros). Tras un par de horas de tensa espera (la mitad de la gente pelin angustiadilla, y la otra mitad con el dedo en el disparador a ver si al menos pillabamos una foto cojonuda de un pedazo de ola :-), decidieron que ya habia pasado el periodo de cautela y nos dejaron volver al mar. Pero, aunque alli no se noto nada, cancelaron todas las actividades por precaucion y nos quedamos compuestos y sin dia perfecto en el barquito.

En fin, espero que esto no haya quedado frivolo, porque el tsunami si fue una desgracia en Samoa y murio bastante gente, con lo que bromas aparte nos podemos sentir afortunados de no haber estado precisamente alli (era una opcion que luego descartamos). Ademas, en realidad pasamos muy buen dia, primero entretenidos con la expectacion de vivir una experiencia unica desde una posicion segura, y luego de animada charla en la playa con nuestro amigos israelis (de los que hablare mas abajo). Y como colofon, nos metimos un par de ratos a hacer snorkel y tuvimos un encuentro cercanisimo con un aguila marina moteada; una especie de raya espectacularmente bonita, y que es el animal favorito de Eva (lo lleva tatuado en el pie) aunque nunca lo habia visto en libertad.

De forma que, por razones muy distintas a las que habiamos imaginado, recordaremos Bora Bora de forma especial.

Jueves 8 de Octubre - Hoy ha sido nuestro ultimo dia en la Polinesia francesa, y nos vamos de aqui con una sonrisa de oreja a oreja y el gafe olvidado.

Tras Bora Bora y el episodio del tsunami, el tiempo mejoro ostensiblemente, y pasamos 4 dias muy tranquilos en la isla mas salvaje y poco explotada de las que hemos conocido (Huahine, cuya traduccion aproximada es "vagina"... ¡ole ya! :-), seguidos de otros 4 dias mucho mas activos en la mas poblada despues de Tahiti y tambien la mas turistica despues de Bora Bora: Moorea. Mucho sol, mucha playa, mucho mar, y mucha Hinano (la cerveza local). Tambien hemos socializado mucho mas en esta segunda mitad, y aunque sin llegar al nivel de Fiji, hemos disfrutado algunos dias de visita en chupipandi y bastantes noches de cenas de confraternizacion seguidas de charlas y juegos hasta que el cuerpo aguantaba. Lo hemos pasado genial, y ahora nos da pena tener que irnos.

Y entre otras cosas, porque el final de fiesta ha sido apoteosico.

Antes de seguir, he de decir que si en algo nos ha decepcionado un poco la Polinesia francesa ha sido debajo del agua. Hay bastante poco coral, esquilmado posiblemente a partes iguales por una estrella que los devora y por la poco sostenible industria turistica durante tantos años. Y por las costumbres locales, que tambien son de ver el mar como fuente inagotable de recursos. De manera que hacer snorkel era bastante deprimente, esperando que estuviera al menos al nivel de Fiji y constatantdo que se parecia mas bien al Mediterraneo pero con especies tropicales. Amos, si los pececillos se escondian en cuanto te veian, sintoma de que por aqui se le da mucho al rifle de pesca submarina. Incluso por fin hicimos una inmersion con botella, que nos reconfirmo que no era un sitio en el que valiese la pena gastarse el paston en ello... aunque al menos la inmersion tuvo como nota feliz el que probe con exito volver a bucear despues de que me perforase el timpano en mi ultima inmersion, hacia un año y medio en Australia.

Pero esta mañana, como regalo de despedida, le hemos dado una ultima (y distinta) oportunidad a la vida submarina de por aqui: hemos salido a nadar con ballenas. Ya llevabamos 3 experiencias de este tipo en lo que va de viaje (el tiburon ballena en Mozambique, los delfines en Mauricio, y las mantas en Fiji); en todas y cada una se nos pusieron los pelos como escarpias, y las recordamos muy vivamente, fueron de los mejores momentos de este año. Pero las ballenas de esta mañana creo que se llevan la palma, aunque solo sea por su tamaño: imaginaros lo que se siente mirando a los ojos a un bicho de entre 10 y 15 metros y 40 toneladas, que te vigila curioso pero te permite seguir nadando a escasos metros suyos, cuando de un ligero coletazo te mandaba de vuelta a casa. Hemos visto 2 machos y una hembra con su cria (de las que ya pesan 600 kilos y miden 5 metros al nacer =:-0), y ha habido dos momentos estelares: la primera vision que hemos tenido de ellas nadaban juntos un macho, la hembra y la cria, y en otra ocasion uno de los machos nos ha pasado ¡directamente por debajo!... mientras la mitad de nosotros pensaba "gulps, espero que no se le acabe el aire y quiera salir a la superficie justo ahora" =:-0 En fin, la excursion ha continuado nada menos que nadando con mas delfines, rayas y tiburones... pero es casi un "desperdicio", porque el embrujo de las ballenas supone que menosprecias lo que en otras condiciones te maravillaria.

Hace unas semanas se nos ocurrio empezar a recopilar una lista de sitios que nos quedaran por visitar y cosas que todavia nos quedaran por hacer despues de este año, y precisamente nadar con ballenas era una de ellas. Para nuestra sorpresa, la hemos tachado de la lista antes incluso de volver. Es dificl para nosotros pensar en una mejor despedida del paraiso.

¡Ia Orana, Tahiti!
----------------------------------------------------------

A quien conocemos (digno de mencion)

No tanto como en Fiji, pero en Tahiti y sus islas el ritmo pausado tambien ha favorecido la interaccion. Aunque con altibajos.

Comenzamos con la que posiblemente ha sido nuestra experiencia de CouchSurfing mas autentica. Nathalie y sus padres (Louise y August) nos obsequiaron con 3 noches de la historicamente famosa hospitalidad Tahitiana, y aunque nuestro frances es practicamente inexistente y el ingles de sus padres era precario, fue una de esas ocasiones en las que las ganas de comunicarte superan esos "minimos" obstaculos (y, si se complicaba, recurriamos al ingles perfecto de Nathalie). Ni siquiera la noche que cocinamos para ellos una tortilla mas que decente pudimos sentirnos generosos... porque, para complementar, ellos aportaron un sashimi de atun rojo con la salsa secreta de Louis que nos hace salivar solo de recordarlo. En un pais repleto de hoteles lujosos y franceses expatriados pegandose la gran vida, ellos fueron nuestra particular inmersion en como viven los locales que no trabajan en la industria turistica, y nos trataron como a huespedes de un 5 estrellas.

Tras ese inicio prometedor, tuvimos unos cuantos dias en los que Tahiti nos recordo uno de los peores aspectos de viajar por algunas zonas de Francia, donde los chovinistas mas recalcitrantes se encargan de hacer patente que no les gusta que se visite su pais sin conocer su idioma. Ha habido muchos paises en los que nos ha dado mucha rabia no conocer el idioma local, y no habernos podido comunicar en mayor profundidad con su gente; pero cuando sientes que te "restriegan" tu limitacion y no muestran el mas minimo interes por recurrir a un tercer idioma neutral (el ingles, que la mayoria conocen aunque no sean expertos), en mi caso el efecto es mas bien el contrario y no aumenta precisamente mi interes por aprender su idioma. En fin, nunca he entendido ciertas reivindicaciones idiomaticas, pero son reflexiones que darian para un libro entero. Afortunadamente, tras los primeros infructuosos dias finalmente si conocimos unos cuantos franceses muy majetes. Como Marie Anique, una profesora que llevaba mas de 20 años "utilizando" su profesion para vivir en todas las ex-colonias y territorios de ultramar franceses, y nos invito a cenar con ella una noche. O Tiphaene y Guilleaume, una simpatiquisima pareja en luna de miel de un año de duracion con la que coincidimos 3 dias en el hostal con mas ambiente en el que hemos estado en mucho tiempo.

Fueron dias de conocer a bastante gente curiosa. Por ejemplo, en todo el año no habiamos coincidido con un solo viajero de la Republica Checa, y en 2 dias conocimos a 2 diferentes. Pero si hubo un encuentro con mucho que contar fue el de la pareja de israelis formada por Shahaf y Pnina. Para empezar, al conocer a Pnina me identifique con ella porque me imagino que en su caso debe ser parecida la frustracion al presentarse y comprobar que no pillan tu nombre ni a la de tres :-/ Y es que Juanjo, con esas dos jotas tan marcadas en Español, ha demostrado ser un nombre universalmente jodido. Solo los alemanes y holandeses, y por herencia los Afrikans de Surafrica, tienen el mismo sonido y lo pillaban a la primera. Para el resto, en general he sido Juan (pronunciado "Huan"), muy a mi pesar porque asi solo es un nombre que se me hace soso... con todo el respeto a los Juanes que lean esto.

Pero lo mas simpatico de nuestro encuentro es que a mi me sonaba Shahaf, pero Eva estaba segura de que les habiamos conocido antes, y no en Tahiti. Ellos tampoco lo recordaban pero Eva, haciendo gala de un disco duro asombroso, se saco de la chistera el lugar exacto en el que habiamos coincidido: este (son los que estan sentados al fondo de la poza, detras de mi salto). Lo mejor es que yo si que intercambie con ellos unas palabras, pero Eva ni habia bajado a la poza porque el acceso era escarpado, asi que solo les vio, ¡y de lejos! Luego nos pusimos a hablar y, por historias que nos habia contado Nathalie, Eva tambien enlazo que habian hecho CouchSurfing con ella justo los dias anteriores a que llegaramos nosotros; cuando se lo solto, se convencieron de que estaban ante una vidente =:-0 Superada la sorpresa por el cumulo de coincidencias, e intercambiados los obligados "¡que pequeño es el mundo!", congeniamos muy bien y pasamos un par de veladas de hablar sin parar, junto con un inesperado dia juntos "amenazados" por un distante tsunami. Por si fuera poco, precisamente estaban en sus ultimos dias de su viaje de un año, asi que fue muy interesante para nosotros escuchar sus sensaciones estando a punto de volver... todavia nos queda un rato largo, pero en unos meses estaremos en su situacion :-/

----------------------------------------------------------------

¡Y se acabo nuestro tercer continente! La verdad es que hemos tenido la sensacion de que el tiempo ha volado en Oceania, y es que han sido 2 meses geniales. Y ya en Chile, donde todo es muchisimo mas parecido a casa (incluida la "ñ" en los teclados :-), si tenemos una cierta sensacion de que la cuenta atras se acelera :-/ ¡Pero la exprimiremos hasta el final!


PD: Hoy 15 de Octubre es un dia especial para mi. Hasta la fecha era un dia de triste recuerdo, pero acabamos de recibir la noticia de que ha nacido nuestra sobrina Luna, la hija de Carol (hermana de Eva) y Alvaro. Sin todavia conocerla, ya es la segunda razon por la que intuyo que voy a tener una relacion especial con esta niña: la primera fue que, sin saberlo, tanto sus padres como yo teniamos la misma preferencia de nombre, y la segunda es que hacia tiempo que tenia el presentimiento (o mas probablemente, la esperanza) de que naciese exactamente en el aniversario de la muerte de mi madre, y asi diluyese un tanto la dureza de este dia. Luna lo ha clavado, y como dice Eva, nos alegra pensar que la coincidencia suponga que tendra un maravilloso angel de la guarda. ¡Bienvenida al mundo, Luna!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... cuántas anécdotas! Siento lo del brazo Juanjo, menuda pinta haces con el cabestrillo en mitad del paraíso, jejeje! Me alegro de que terminara bien! Jo, qué fotos! IMPRESIONANTES! En fin, buen viaje para el próximo continente!!! La verdad es que suena más cercano...
BESOSSS!
Nora

Anónimo dijo...

Mel Gibson , cuanto daño ha hecho encarnando a Martin Riggs, a mi me ha pasado alguna vez lo del hombro tambien y la verdad que jode bastante por no decir mucho , de hecho una vez intenté hacer de Martin Riggs y acabe con la clavicula rota por dos sitios , asi que aunque veo que ya lo sabes, como compañero de hombros jodidos, aconsejo no imitar a Martin, puede ser bastante peligroso y te recuerda que las peliculas son solo eso peliculas ;).

Por cierto muy grande lo del Tsunami, creo que yo tambien seria de los que querian verlo :P.

Pasarlo bien por Chile.
--
Omar

Juan S. Ivars dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ricardo Ribalda dijo...

Hola pareja:
¡Que recuerdo nos habéis traído con la Polinesia Francesa, no he visto en el mundo gente tan hospitalaria y maravillosa !
Siento el incidente del brazo, pero ello no te impidió ver la exuberancia de ese paraíso.
Seréis bien recibidos en Chile, por algo mi futura nuera es chilena.
A seguir disfrutando, un abrazo, Asun y Ricardo.

Natchez dijo...

Hoooe Huanheteee!
Yo que te coñozco desde hace tiempo, lo del hombro no te hubiera pasado en......
CA-LA-HOOOON-DAAAAA!
Claro está, que el paisaje y su fauna difiere un poco de lo que hay por ahi.Flipante!

Los atardeceres puro espectaculo!

Evita mia!
Que es lo proximo que te vas a tatuar? Un ballenato? De Bora Bora o Tierra del Fuego? En donde? Jo tia! No se tia! Que fueeerteee!

Coñas aparte,me alegro que lo del Tsunami haya sido solo una anecdota.Nos habeis tenido muy preocupados.

Aprovechar los ultimos mesecillos. Bueno, si podeis pasar de largo y dar una vueltecilla mas hacerla. El Zapa ha dicho que la recuperacion será larga y dolorosa como lo de tu hombro!

Por cierto, una buena manera de terminar este relato. Como digo yo, la energia no se destruye, se transforma. Felicidades Carolina y Alvaro! Bienvenida al mundo Luna!

Besotes para Evita y Estrujon pal Juanjez,

Los MariNacho & The pekes

Publicar un comentario