9 de diciembre de 2008

Itinerario previsto

¿Será posible llenar 366 sábados, uno tras otro? ¿Hay tanto mundo apetecible como para no aburrirte en un año?

¡YA LO CREO! Ni aún habiéndonos "limitado" a destinos relativamente lejanos (los más cercanos y accesibles los dejamos para futuras vacaciones "estándar", el mesecito de rigor)... ni siquiera habiendo eliminado todos los destinos en los que ya hemos estado (y no son pocos, como sabéis)... pues ni aún así podríamos abarcar en un año la mitad de la mitad de lo que nos gustaría. Está claro que necesitaremos repetir :-)

Pero bueno, que sin más dilación ahí va nuestro itinerario:

















Itinerario que, inicialmente (veremos cuánto se cumple finalmente), hemos planificado de la siguiente forma:
  1. Sudáfrica (primera parte) [10-20 Enero] - Desde Madrid nuestra primera escala serán unos 10 días en la puntita sur del continente, en Ciudad del Cabo y sus alrededores.

  2. Namibia/Botswana/Cataratas Victoria [finales de Enero-principios de Marzo] - En aproximadamente 6 o 7 semanas haremos un bonito circuito quasi-circular, primero hacia el norte por Namibia, atravesando de oeste a este la zona norte de Botswana, y desembocando cual río Zambeze en las Cataratas Victoria (frontera de Zambia y Zimbabwe).

  3. Sudáfrica (segunda parte) [mediados de Marzo] - Volaremos a Johannesburgo para pasar unos días de safari por el Parque Kruger, antes de volar a...

  4. Madagascar [mediados de Marzo - principio de Abril] - Unas 3 semanitas de fiesta con lemures & compañía.

  5. India (primera parte) [Abril] - Volveremos a Johannesburgo y desde allí volaremos (vía Hong Kong) a Nueva Delhi, para pasar unas primeras 2-3 semanas visitando el norte de la India.

  6. Nepal y el Himalaya [Mayo] - Desde Delhi volaremos a Katmandú, para pasar un mes de trekking por la cordillera de las cordilleras.

  7. India (segunda parte) [primera mitad de Junio] - Vuelta a Delhi para desde allí visitar parte del Himalaya perteneciente a la India, casi frontera con Pakistán.

  8. Vietnam/Laos [finales de Junio y Julio] - Desde la India, volaremos (vía Hong Kong de nuevo) a Vietnam, desde donde comenzaremos otro circuito circular de unas 6 semanas por Vietnam y Laos.

  9. Papua Nueva Guinea [Agosto] - Volveremos a pisar Australia... pero simplemente para tomar impulso hasta uno de los países más aislados y menos explotados del mundo.

  10. Islas-del-Pacífico-Sur-sin-decidir [principios de Septiembre] - Pues sí, esto va a ser una especie de "colchón" que nos demos para ajustar posibles desviaciones de tiempo porque en alguno de los sitios previos no hayamos tenido más remedio que prolongar la estancia :-) Y, si todo va sobre el horario previsto por la organización, teniendo como base Auckland saltaremos a Fiji, o a las Islas Cook, o a Samoa... no lo tenemos claro (ojala todas las decisiones de nuestra vida tuvieran que ser así de duras, ¿verdad?)

  11. Tahití [finales de Septiembre - principios de Octubre] - Estas islas de la Polinesia Francesa sí que las tenemos más que decididas ;-)

  12. Isla de Pascua [principios de Octubre] - Una paradita interesante camino de Suramérica.

  13. Chile (primera parte) [Octubre] - Recorreremos la zona centro-norte del país cuando todavía no es temporada alta y hace buena temperatura.

  14. Brasil [Noviembre - mediados de Diciembre] - Desde Río de Janeiro subiremos por la costa hasta la desembocadura del Amazonas en Belem, y desde allí volaremos a Manaos para recorrer por el río el pulmón del mundo.

  15. Chile (segunda parte) [mediados de Diciembre - principios de Enero de 2010] - Desembarcaremos en Iquitos (Perú), y desde allí volaremos a Santiago de Chile para, ahora que ya el tiempo acompaña más, volver a pisar montaña en la Patagonia chilena.
Si alguien se está preguntando por qué estos países y no otros, es una muy buena pregunta. Como decía al principio, nos ha costado acotarlo, no creáis. Fundamentalmente teníamos muy claras algunas zonas, así que el resto ha consistido más o menos en intentar unirlas de la forma más apetecible posible, e intentando estar en el mayor número de sitios con buen tiempo (sobre todo donde vamos a hacer montaña). Es imposible cuadrar semejante círculo, pero ha quedado bastante apañadito... aunque lo dicho, será divertido ver cuánto varía.

Ah, y ¿de dónde sale ese sábado de más? Pues de viajar a lo Willy Fog, es decir, hacia el Este. Aproximadamente en esa parte del plan que tenemos indefinida (islas del Pacífico Sur) cruzaremos la línea internacional del cambio de fecha, y en un vuelo de igual una hora habremos "ganado" 24 (sales un día y... ¡llegas el día anterior!, es muy rayante :-) Por supuesto no lo ganas de forma absoluta, porque al ir avanzado hacia el Este en realidad hemos ido haciendo días de menos de 24 horas... pero, con el calendario en la mano, viviremos 366 sábados el año que viene.

Pues nada, ya tenéis fechas para ir pensando si os apetecería enganchar con nosotros en algún sitio. Nos encantaría compartir con quien se quiera juntar parte del viaje, así que si de verdad os lo estáis planteando... ¡animaos! Para empezar ya ha habido algunas "amenazas" serias para acompañarnos al Himalaya, por Vietnam/Laos durante las vacaciones de verano en España, y también en el comienzo de nuestro trimestre suramericano.

¿Os animáis a sugerirnos en cual de las islas de la Polinesia podríamos pasar el cumpleaños de Eva? Desempolvad el atlas, surfead un poquito en la web, y soñad con nosotros dónde os tiraríais a la bartola un par de semanitas. Entre otras cosas (como fotos alucinantes), encontraréis que son sitios con nombres muy graciosos... por ejemplo, la capital de una de esas islas debe ser el sitio más caro del mundo ;-)

Chao,

Juanjo y Eva


En el próxima episodio... saciaremos las dudas de los más curiosos con algunas pinceladas sobre la logística de semejante aventura.

12 comentarios:

Javi Acero dijo...

Pues efectivamente yo me apuntaría, si pudiese, aunque sólo sea un par de días. Lamentablemente mis obligaciones familiares y laborales (y también bancarias) me lo impiden. Nos acordaremos mucho mucho de vosotros y seguiremos vuestra gran aventura con pasión.
(Si al menos Ucrania estuviese en el itinerario podíamos haber coincidido... pero entiendo que no es un destino precisamente paradisíaco, en fin).
Besotes a los dos.
Javi, Susana y Diego

Carlos Linares López dijo...

He llamado a todos mis colegas de esos sitios y les he dicho que os traten bien, ... :) (¡Como si conociera a alguien en esos lares!) Como decía mi madre, no sé pa qué tan lejos, si os estais dejando lo mejor "¡con lo bonito que es Segovia, y la catedral de Burgos y la playa de San Sebastián!" ¡y lo raro que hablarán por allí! ¡y lo mal que comereis! ¡¡y espero que os ducheis todos los días!! ¡¡Y no llegueis tarde a casa!! No abrais nunca la puerta a extraños y, sobre todo, espero que estos días no aprovecheis para dormir juntos, ahora que no os podemos vigilar :)

Fuera coña habría sugerido, ahora en serio, que vuestros amigos votemos algo que debeis hacer en esos sitios. No os digo que sea bailar una sardana delante de cada monumento como el Matt ése pero sí, al menos, que os sigais acordando de todos nosotros, ... Pero eso ya lo haceis en este blog que seguro que leeremos todos.

Vuestra aventura me emociona,

Un abrazo muy grande,

Jose Barcala dijo...

Snif, snif..... tengo una mezcla de pena y envidia, que pa qué :) Este finde hablamos y os daré un buen abrazote... pero sin mariconadas eh?

Un beso,

JBarcala

Gloria dijo...

A medida que me alejaba de La Quinta de El Pardo iba pensando, debería haberles dado muchos mas besos y muchos más abrazos...se van tan lejos...y tanto tiempo.... Luego pensé que por muchos que os hubiera dado, igualmente me quedaría con la sensación de querer daros más. Menos mal que las nuevas tecnologías me permitirán achucharos cibernéticamente cada uno de los sábados que estaréis fuera.

Besos y abrazos mil.

NATCHEZ dijo...

Bueno paregeig,

Tras este finde tan maravilloso que hemos pasado que os puedo decir despues de tantas veces que decis que os vais a tal pais, tal continente.....

QUE ESTAMOS CURAOS DE ESPANTOOOO!

Pero si habeis dado por lo menos 3 güertas ar mundo ya con tanto viaje que haceis, cohone!
Pero si SPANAIR se va arruinar con la cantidad de puntos que teneis, mamones! que cño arruinar....se ha arruinado!

Juanjete, llevate una peluca que a los sitios a donde vais no les gustan los calvos o se te va a freir el cerebro un poco mas de lo que ya lo tienes.

Eva, echate tinte pero mucho tinte negro que las rubias como tu con esos pechos de España se las llevan a una choza y en fin....no entro en detalles! para que luego abanique Juanjete!

Os deseo todo lo mejor y como ya sabeis Los MariNacho & the pekes os echaremos mucho de menos pero tambien estaremos muy orgullosos de vosotros.

Espero que a la vuelta cuando volvais a leer la memorias no nos mireis a los que estamos aquinnn como bichos raros, eh?

Besazos y abrazos muy fuertes para los dos.
Estrujon en el güebo Antuan y chupetones para ella. Susqueremos,

Los MariNacho & The Pekes

Yola dijo...

Hola chic@s. Teníais razón, a simple vista de ruta en mapa, podría parecer que coincidimos bastante, peeeero, mucho me temo que no es así.

Si coincidimos en los países, en muchos de ellos, yo diría que en todos excepto Brasil. Pero, dentro de los países coincidimos en muy pocos destinos y, menos aún en fechas.

En Sudáfrica dibuajamos el círculo a la inversa, quién sabe si queda una posibilidad en Cataratas Victoria.

India y el Sudeste asiático también lo planifiqué al revés, aunque veo que lo habéis preparado mejor y es posible que lo cambie, creo que no coincidimos en fechas.

Por último pensé que en Chile era un encuentro "irremediable" pero veo que tampoco, yo aterrizo el 30 de Septiembre y me dirijo al norte.

No obstante mi ruta está mucho más abierta. Gran parte del camino se tejerá sobre la marcha, de modo que todavía queda posibilidad de encuentro.

No nos queda naaaaaaaa!!!

Yola dijo...

PD: Os quedó muy chulo elcontador ;)

Jose GG dijo...

JJ y Eva,

¡Jelou!

Aunque sé que el itinerario, sobre todo en su seunda mitad, es solo "previsto" no os dejéis Camboya ... habla con JMDiez de Medio Ambiente del Puerto y que te recomiende recorridos...

Sergio dijo...

Hola Juanjo,

No pasáis por Tailandia?
Merece la pena... te lo digo por experiencia propia. Mi mujer es Tailandesa y voy mucho por allí.

Un fuerte abrazo y que lo disfrutéis.

Sergio

Jorge dijo...

Buenos sábados, pareja. Aunque Paula y yo queríamos escribir un mensaje de ánimo-envidia-amor-odio juntos, me tengo que adelantar por razones logísticas. Echad un vistazo cuando podáis a las noticias sobre Madagascar, pues el tema no está del todo bien por allí... No me he vuelto miedoso, pero quiero que disfrutéis de TODOS los sábados de este año.
Un abrazo

Jorge

Anónimo dijo...

hola evita que tal? soy el gaditano si ese que esta en el zoo te va de lujo,recuerdas la conversacion antes de irte,pues se ha hecho realidad esperamos un pichita para septiembre , ya te enviare alguna foto. muchos besos y cuidate.por cierto muy chulo ese corte de pelo.

josemaria dijo...

No nos conocemos pero tenemos un amigo común, Nacho Guisado, hoy he estado charlando con él de mis vacaciones y me habló de vosotros, así que entré en vuestro blog y aquí os estoy felicitandoos por el viaje mientras me limo los colmillos. Todos los años viajamos, pero no más de veinte días (Os recomiendo Birmania)...; la verdad es que el sueño de un viaje de un año lo tenemos muchos, a veces falta valor y en otras ocasiones, como dicen en algún comentario, hay además obligaciones familiares... Os iré siguiendo. Por cierto, buenas fotos.
Disfrutadlo y colgad toda la información que podáis. Un abrazo.

Publicar un comentario