12 de enero de 2009

Ultimas reflexiones justo antes de partir...

En fin, por la fecha podreis deducir los mas avispados que esta ultima entrada de reflexiones previas a la partida... ¡ni tuvimos tiempo para escribirla!

Releyendo el resumen de preparativos que escribimos, se hace patente que subestimamos lo que nos iba a costar dejar nuestra casa lista (es decir, vacia) para los inquilinos que nos la alquilan este año. Si, posiblemente seamos minimalistas frente a la media... pero no dejamos de tener muchas, DEMASIADAS, cosas. Asi que, mientras todo el resto de preparativos siguio su ritmo previsto, esto del empaquetado parecia que nunca iba a terminar, y nos mantuvo tan ocupados que solo pudimos dedicarnos a eso y al resto de temas imprescindibles antes de marchar. Escribir una ultima entrada en el blog, por mucho que nos apeteciera (que era MUCHO, de verdad), pues podia esperar... asi que la hacemos ahora (en nuestro primer dia del viaje).

Pues bien, estas semanas antes de partir han sido un buen prolegomeno para lo que nos espera: intensisimas en experiencias y emociones fuertes. Ha sido un verdadero placer poder despedirnos de tantos de vosotros en persona, y con cierta "dedicacion exclusiva", aunque para ello hemos tenido algunos dias de verdadera gymkana. Se dice de esta especie nuestra (la humana) que somos animales sociales... y pa'mi que Eva y yo somos muy animales :-) Pero aun con la maraton de eventos que nos montamos, todavia quedaron en el tintero algunos de vosotros con los que no pudimos darnos un ultimo achuchon, espero que nos sepais perdonar.

Nos llevamos en el corazon los animos y buenos deseos de todos, y tambien algunos regalos totalmente espontaneos e inesperados, que nos haran teneros aun mas presentes: una navajita suiza (que, aunque parezca mentira, no teniamos); un "peluco" que ni siquiera es un reloj sino un "instrumento de muñeca para exteriores" porque es brujula, altimetro, barometro, y si, ¡da la hora!; un boli "de lux" para escribir los borradores de estas entradas en el blog; un par de libros de viajes y otro par de camisetas con motivos personales; las 3 mochilas y el saco de dormir que nos han prestado, no regalado :-), mi hermana & cuñaaaaaooooaoaoa; unas fundas de viaje para proteger adecuadamente las susodichas mochilonas; ... y nuestra particular mascota del viaje, tras la que llevabamos un tiempo y que no conseguiamos encontrar, asi que ha sido un regalo genial. La hemos bautizado Sabaticus (Sabi, para los amigos), y aqui os la presentamos:


Recorrera con nosotros todo el mundo, y tendreis constancia documental de ello.

Tras las intensas navidades con familia y amigos, nos habiamos dejado la ultima semanita en Valencia para acabar de organizarnos. Como deciamos al principio, todo fue mas o menos bien (sin mucho descanso, pero bien), pero nos pillo el toro de mala manera con "limpiar" la casa. Hasta tal punto que se puede decir que hemos salido por los pelos. El viaje a Madrid lo hicimos realmente como los moros, y teniamos que haber llamado a algun juez de los Record Guinness para que diera fe de todo lo que cabe en nuestro pequeño Opel-otilla (nuestro Polito, vamos). Para mas inri, le da por nevar en Madrid como no lo habia hecho en nosecuantos años... aunque, por suerte, fue el dia antes y para cuando nosotros estabamos en la A3 lo peor habia pasado. Total, que nos presentamos en Madrid a 6 horas del vuelo, con mucho bulto para desalojar en casa de los sufridos padres de Eva, con bastantes temas que comentar con ellos "por si las emergencias"... ¡y con estos pelos! En fin, a mi ya me habeis visto rapadito (y es que cuanto mas pelo pierdo, mas cabeza tengo :-), pero Eva quedo de esta guisa en manos de su madre:


Y, casi sacudiendonos los restos de la rapada, ¡comenzaron los 366 sabados!

Queriamos haber tenido mucho mas tiempo para destilar que sentiamos a pocas horas de comenzar nuestra aventura soñada, pero parte de lo que vamos a experimentar a raudales (improvisacion y adaptacion a las circunstancias que nos depare el dia a dia) empezo antes de partir. Con tanto ajetreo, tampoco es que las horas previas hayan sido de mucha reflexion, ni de interiorizacion y asimilacion de lo que nos espera... pero, como resumen, la verdad es que no tenemos palabras grandilocuentes para expresar lo que esperamos de este año: queremos ser espectadores, pero con la mayor interaccion posible; queremos conocer otras formas de vivir y de pensar, y cuestionarnos nuestras propias creencias con cada nueva aportacion; queremos pasar tiempo con otros viajeros de nuestro estilo, porque suelen ser gente atipica y muy interesante; y sobre todo, sinceramente, queremos DISFRUTAR cada uno de los dias de nuestro año de vacaciones, porque tras mucho tiempo de soñarlo y preparanos para el, ¡por fin ha llegado!

Un abrazo muy grande para todos desde el primer sabado de los 366.

Juanjo & Eva


PD: De ahora en adelante, ya sabeis, encontrar los acentos en teclados extranjeros es tarea de chinos, asi que disculpad nuestra falta de tildes. La 'ñ', "ensinembargo", es cosa demasiado patria como para no hacer el pino-puente y lo que sea menester, pero ahi estara :-)

6 comentarios:

Silvia dijo...

Puff!! Vaya mogollón. No sé si me ha gustado más el corte de pelo de Eva (que le queda genial) o la mascota Sabi que me alegra que sea un bonito elefante rosa.
Os seguiremos de cerca. Besos

Anónimo dijo...

Pareja, parece que esto ha empezado!! Aquí en Infoport estamos todos esperando a ver cuando ponéis el primer comentario diciendo que ya estáis en Johanes... o donde hayáis llegado, no sabíamos si la nevada os iba a dejar "enganchados" en Madrid!
Bueno niños, muchos besitos de los que siguen peleando con el portalito de Belen.

Olga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Puff!!! pero qué ajetreado y lindo comienzo!!! Mejor así, sin darse cuenta ni tener tiempo de ponerse a lidiar con llantitos de despedidas... que todo es un hasta luego y nos vemos en la red.... y con semejante corte de pelo (la practicidad reinante del poco shampoo y hebillitas) nuestra amada Evita parece la Torroja de Mecano, pero más joven y bonita :) Por estos lados del culis mundis (Argentina) les vamos siguiendo los pasos. Alegres de que disfruten la vida a pleno y totalmente agradecidos del generoso "glob" para compartir "in spiritu" de las rutas dibujadas a sus pies.
Les cuento que el hermoso elefante rosa, se llama "Eli" y es uno de los dibujitos preferidos de nuestra amada "Catalina" que mira "Pocoyo" (tal el nombre de la serie animada) en el discovery kids.
Bien, sigo leyendo y les mandamos enooooooooooooooormes besos a nuestros queridos viajeros
Que lo disfruten mucho


Lali :)

Aurora dijo...

Sabi (Eli) es chicaaaaaa..... A mi sobrina Lucía también le gusta mucho Pocoyó..... Yo tengo una Eli pequeñita.... Me acordaré de vosotros desde hoy cuando la vea......

Besos mil :o)

Aurora dijo...

Por cierto, Eva..... Estas muy guapa con ese corte de pelo, aunque, veo por las fotos que ya te ha crecido bastante..... Debe ser comodísimo.....

¡¡GUAPAAAAA!!!

Publicar un comentario