14 de enero de 2009

... y primeras reflexiones nada mas comenzar

Pues nada, que eso, que... ¡ya estamos de sabados por el mundo!


En realidad, hace exactamente 3 dias (si exceptuamos el primero, que fue exclusivamente de viaje... aunque no por ello falto de emocion, ahora os cuento), pero entre el trabajo atrasado que teniamos (escribiros esas ultimas reflexiones antes de salir) y que tampoco es cuestion de pasarse 3 horas diarias haciendo el blog (os aburririamos)... pues hasta hoy.

Y para comenzar, ¡Africa! Se nos hizo patente inmediatamente que estabamos en este continente que nos enamoro hace 3 años. Y si, podria haber sido perfectamente porque es evidente cual es el "color predominante"... pero no, fue por otro detalle. Ya no lo recordabamos, pero en los lenguajes nativos en este continente (al menos los que hemos conocido nosotros, como el Swahili que nos encanta como suena, el Masai, o el Xhosha que hablan por Surafrica) parece que todos utilizan una misma coletilla de afirmacion en las conversaciones. Vamos, nuestros "si, si", o "ya" o "vale"... y que para ellos es un simpatiquisimo "EEEHH", como dicho por un hippie hasta las trancas de maria :-) Es dificil de explicar, pero es de traca oirlo, y como lo escuchamos nada mas llegar a dos mujeres del control de pasaportes, pues lo dicho: inmediatamente supimos que estabamos en Africa.

En particular, hemos comenzado nuestro viaje lo mas lejos de España yendo hacia abajo en linea recta. Aunque el vuelo desde Madrid era a Johanesburgo, inmediatamente cogimos un vuelo de enlace a Ciudad del Cabo, en la puntita sur de Africa. Y de hecho, de ese primer dia de viaje ya podemos sacar una primera confirmacion de que estos paises tan "exoticos" (sinonimo de atrasados para mucha gente) que vamos a visitar se merecen un respeto.

Me doy cuenta sobre la marcha que esta era una de las reflexiones pre-partida que queriamos haber compartido, y me temo que no lo hice... pero en la prorroga todavia es valida, asi que alla va. Una de las ilusiones que tenemos en este viaje es confirmar que estamos enorme y erroneamente influenciados por lo que los medios de comunicacion nos cuentan en general, y en particular lo que trasciende de las noticias internacionales. Practicamente ninguna "buena noticia" es noticia, sino que solo los sucesos llegan a las portadas. Y, de nuevo, pensamos que esto es todavia mas acusado si hablamos de noticias de fuera. De esta manera, es practicamente inevitable formarse una idea totalmente terjiversada de todo lo que se escapa de nuestra "zona de confort" (como dicen los americanos). Pues bien, totalmente a pecho descubierto (no somos inmunes a tener algun percance en el viaje que nos haga tragarnos nuestras palabras), nos encantaria seguir confirmando como ya hemos hecho en otros viajes que el mundo no es tan peligroso como nos lo imaginamos, y que no todo lo que no sea el G-20 son republicas bananeras. En cualquier parte del mundo, "el mas tonto hace relojes", y afortunadamente ir por ahi comparando con lo patrio en muchas ocasiones hace que quedemos hasta mal.

Y como contaba, la primera en la frente. Nuestra querida Iberia nos dejo en Johanesburgo con 2 horas y media de retraso, en un vuelo que salia de madrugada y que no acumulaba retrasos previos; ¡fue simplemente el tiempo que se tiraron limpiando la nieve y el hielo acumulado en el avion antes de salir! Pues bien, teniamos un vuelo de conexion con una de las lineas areas baratas de Surafrica (muy colorida y de nombre Mango), que ya dabamos practicamente por perdido ("empezamos bien", pensamos)... cuando, contra todo pronostico, en MEDIA HORA desembarcamos en Johanesburgo, pasamos Inmigracion, recogimos equipaje, pasamos aduana, y llegamos en el ultimo minuto al embarque. En otras palabras: gracias al fluidisimo funcionamiento del aeropuerto de Jo'burg, como llaman aqui a Johanesburgo, pudimos compensar el regalo de despedida de nuestra querida operativa aeroportuaria patria.

Pero la segunda es que no ha tardado mucho. Todavia no ha terminado, asi que no os la contare entera para no gafarla... pero os adelantare que, tras revisarme la boca a conciencia en el dentista antes de salir, el primer dia del viaje ¡¡¡¡casi no puedo dormir del dolor de muelas!!!! Al dia siguiente tuve que visitar a un dentista en Surafrica (a mas de uno se le estan poniendo los pelos de punta de lo que se estara imaginando, seguro :-), y mañana me hacen el apaño definitivo, espero... asi que os contare tambien que tal parados quedan los dentistas de casa frente a los de aqui.

Y nada, a partir de la siguiente entrada ya comenzaremos con historias y fotos del viaje en si. De momento aqui lo dejamos, habiendo llegado al primer destino sin "demasiados" contratiempos y cogiendo confianza y soltura en lo que va a ser nuestro ritmillo de vida este año.

Sala kahle (hasta pronto) desde Ciudad del Cabo!

Juanjo & Eva

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si, es muy saludable viajar fuera de lo patrio. Seguramente a mucho nacionalista radical le vendría bien un viajecito, al fin y al cabo somos animales de mundo..... y vosotros que vais a morder un poco de ése mundo disfrutarlo a tope y seguid contándonos tantas anécdotas para enriquecernos a todos. Os quiero guapos. Mapi.

Anónimo dijo...

Como sigais mordiendo el mundo asi (segun Mapi) os vias a quedar sin dientes a mitad de la vuelta!!
Por cierto, muy sugerente la foto, haciendo alusiones a Amelie! Tendra elefantitos? lo digo xq. pasa por Africa y......a lo mejor ...se encuentra con un potente elefante de peluche con un pedazo de raboooo!!
Como van los mundiales por ahi?
Bueno no me enrollo que ya me conoceis....
Akunamatataaaa!!
Besos y achuchones,
Nacho
Pd. Gracias por los sabadetes que me dais entre semana en el curro.

Anónimo dijo...

Estábamos impacientes por saber qué tal salisteis del aeropuerto... (qué fiascooo)
Nos alegra saber que todo fue más o menos bien y que ya estáis en vuestro fin de semana eternoooo y encima vemos a "la super elefanta" en la foto (no sé si le habéis puesto nombre... nos lo tenéis que decir...)
Qué guayyyy y a disfrutar todo lo que podáis!!
Un beso enorme de la troup de Fer y Melen

Anónimo dijo...

Acabo de ver qué la elefanta sí tiene nombre!! (eso me pasa por empezar por el final!)
Otro besito,
Me.

Anónimo dijo...

Holaaa !! Sois los mejores, después de haberos leído, tenemos una envidia q no nos entra en el pellejo, y mira q Soraya tiene un tripón q el día menos pensado explota (deseando estamos, ya os contaremos cuando sale Miguelito) jajaj, solo os pedimos una cosa, empaparos bien de todo, tomar buena nota y por Dios no dejéis de seguir contando, no veas como vacilo con los compis de amigos, en la hora del café, jajaj
Besazzzzos de los Peregrinas, os queremos.
oyeeeee, Sabi genial, no podía haber sido mejor, pero creo q no llega rosita a España, ese llega más curtido, jajajjaj

Anónimo dijo...

Joder estoy aquí en el tan querido ANderson, con la sala repleta fuera de la puerta y disfrutando de Suráfrica...gracias hermanos. Por otra parte estoy acojonado por mi falta de experiencia en ordenadores. No sé si voy a darel a un botón del magnífico blog y la voy a liar parda. Supongo que tendréis anti-Iñakis en el blog.
En fin,,,esto de los sábados promete. Ya nos contaréis la muela dónde queda, el elefante y el EEHHH
Un beso de los Juez...sobre todo de alicia Juanjo (qué les das)

Nevermind dijo...

De verdad que bonito es leer todo esto, os seguire por el culo del mundo... Podríais poner alguna foto más para ponernos los dientes largos...
Un beso.
Ismael

Anónimo dijo...

Pues eso, que vayais confirmando que España no es lo más Fetén y que en otros sitios lo hacen muy bien ... en concreto en la RSA son buenos gestores ...
A cuidarse los dientes que eso es delicado!!!

Anónimo dijo...

Habeis estado por el Toys R Us? Es que el otro dia vi a vuestra mascota rulando por alli ;)
Esa es la actitud, a conocer y a empaparse de otras culturas, que puta envidia.
Espero que la boca mejor ;)

csaez

Publicar un comentario